Esta es la zona donde se han de ejecutar las obras antes de 2037. | Gori Vicens

TW
11

La polémica sobre las obras de construcción del Club Náutico de Portocolom ha abierto un nuevo capítulo. Ahora ha salido a la luz que si el Club Náutico no ejecuta estas obras antes del año 2037 el Govern podría hacer suyas las instalaciones actuales y el patrimonio del Club. Así se establece en la concesión de 2007 realizada por parte del Govern de Jaume Matas poco antes de las elecciones.

Este extremo fue dado a conocer en la reunión convocado por la plataforma Quin Port Volem? y los socios del Club Náutico, el pasado viernes por la noche. Las obras, que según la concesión tiene que realizarse en la segunda parte del passeig Miquel Massutí, han de consistir en un local y oficinas de 150 m2, un almacén de 35 m2 y una caseta de servicios de 76 m2.


Preocupación

Este reunión fue convocada por la plataforma a raíz de la preocupación de un amplio sector de la ciudadanía sobre las obras que tiene que ejecutar el club Náutico. Fue una reunión muy fructífera a la que asistieron unas 70 personas y en la que se llegaron a acuerdos importantes. El primer paso para intentar «salvar esa zona de edificaciones» y que sea para uso público es realizar una reunión entre los miembros de la plataforma, el Ajuntament de Felanitx y la directiva del Club Náutico. Según se trató a lo largo de la reunión un posible acuerdo pasaría por la renuncia del club a esta zona de concesión y a cambio pide que se le rebaje el canon anual que pagan al Govern y que es de unos 200.000 euros. En este caso el Ajuntament se tendría que hacer cargo de la parte proporcional rebajada , unos 30 o 40.000 euros anuales o bien negociar con Ports para que lo rebaje de la concesión. Parece que las partes estarían de acuerdo. De hecho desde el PP de Felanitx ya se pronunció en contra de nuevas edificaciones en este lugar. La intención es convocar esta reunión para que se pongan las cartas sobre la mesa y si hay acuerdo, negociar con el Govern. En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, desde la Plataforma no descartan nuevas movilizaciones como la cadena humana que organizaron hace un mes.