Joan Comes (IxSP) hizo balance ayer de los seis meses de gobierno del PP. | Redacción Brisas

TW
1

El portavoz de Independents per sa Pobla (IxSP) y ex alcalde de sa Pobla, Joan Comes, se congratuló ayer de la política de personal llevada a cabo durante su mandato en la legislatura pasada después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha sentenciado que los despidos de dos trabajadores municipales fueron procedentes.

Con esta resolución, de la que cabe recurso en el Tribunal Supremo, se exculpa al Ajuntament del pago de 31.374 euros en concepto de indemnización por los daños producidos a los dos trabajadores. De la misma manera, el Ajuntament no debe readmitir al personal despedido durante la legislatura pasada.

Balance

Joan Comes hizo públicas las sentencias durante la comida de Navidad que realizó ayer IxSP con la prensa. Durante el encuentro, el portavoz aprovechó para hacer balance de los seis meses de gobierno del PP en sa Pobla. Comes lamentó la pérdida de «dos subvenciones» y criticó que «el PP haya eliminado fiestas mientras que se ha subido el sueldo a sus regidores».

Ante las retribuciones a los ediles, Comes propuso que «cobren por asistencia a los órganos colegiados como la oposición y no los 1.080 euros que perciben al mes sin que sepamos cual es su horario de trabajo».