TW
0

La Mare de Déu de Loreto fue festejada ayer por el Ejército del Aire. Así, en la base de hidroaviones de Pollença y en el acuartelamiento del Puig Major del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) 7 (Escorca), le rindieron honores.

En el Puig Major se reunió un buen número de invitados y personal civil para compatrir un día de fiesta de forma conjunta debido a la implantación social de esta base en la comarca.

Después de celebrarse una misa, a cargo del Reverendo Bartomeu Barceló, el jefe de la base, comandamte Ramón Balastegui, procedió a la entrega de condecoraciones y certificados de nivel.

Posteriormente se realizó el homenaje «a los que dieron su vida por España» en la plaza de armas, disparándose una salva de honor. Entre los numerosos asistentes se pueden destacar los alcaldes de Sóller, Fornalutx y Escorca, Carlos Simarro, Joan Albertí y Antoni Solivellas.

75 años

En Pollença, el coronel jefe de la base de hidroaviones de Pollença, José Daniel Soriano Cerdó, se refirió en su discurso al 75 aniversario de la base del Port. Y es que el próximo mes de enero se celebrará el aniversario de su construcción. Además Soriano quisó lanzar un mensaje de colaboración con Pollença: «Tenemos la necesidad de colaborar con el pueblo, sus tradiciones, y la obligación de mantener el entorno de nuestra base de manera permanente».

Las condecoraciones de este año fueron para el brigada Víctor Candela, placa de la Orden de San Hermenegildo; el cabo Ricardo Sielva y las soldados Elena Ruiz y Felicidad Sánchez, cruz al Mérito Aeronaútico; y la mención honorífica fue para el cabo Ricardo Sielva y la soldado Irene Pérez.