Gracias a este proyecto se han recuperado algunos 'marges de paret seca' en la Vall des Verger.

TW
1

Un total de 24 personas de la Fundació es Garrover, el centro especial de ocupación s'Estel de Llevant y la Fundació Deixalles han trabajado en tres proyectos de conservación ambiental en el Parc Natural de Llevant.

Se ha llevado a cabo la restauración de la Vall des Verger, la recuperación del paisaje agrícola de Aubarca y el acondicionamiento del torrente des Matzoc. Los tres proyectos han supuesto una inversión de aproximadamente 150.000 euros.

Se trata de una iniciativa promovida por la Obra Social de La Caixa y la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern que responde a dos objetivos: por un lado, mejorar y preservar los espacios naturales de la isla y por otro promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Con la restauración del Vall des Verger se ha conseguido la conservación de elementos etnológicos como fuentes y acequias, que se habían degradado con el paso del tiempo. Este hecho favorece una mayor diversidad de la zona. También se han recuperado marges de paret seca y se ha repoblado una cincuentena de arboles frutales.

Por otro lado se han recuperado los olivos que rodean las casa de Aubarca mejorando la calidad paisajística del parque.

Por último se ha acondicionado el torrente des Matzoc. Una actuación que evitará que en época de lluvias se produzcan desbordamientos.