TW
1

La coalición PSM-IV-ExM del Consell de Mallorca ha denunciado hoy que las bases de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca están hechas a medida del Ayuntamiento de Deià.

La coalición econacionalista ha afirmado en una nota de prensa que el pasado 14 de noviembre la Agencia de Protección urbanística aprobó unas bases para subvencionar a los consistorios la demolición de edificaciones ilegales, «pero que están hechas y dirigidas únicamente para el Ayuntamiento de Deià».

El portavoz del grupo de consellers en el Consell, Joan Font, ha puesto de manifiesto que las bases, principalmente los requisitos y los criterios de resolución, están redactados para que el Ayuntamiento de Deià pueda captar el 100 % del importe de la subvención que asciende a 176.000 euros.

«Vemos muy claramente que esta convocatoria está hecha única y exclusivamente para cubrir los costes de la ejecución de la sentencia de Deià», ha señalado.

Font ha afirmado que el Consell de Mallorca está favoreciendo a «un ayuntamiento de su mismo color político cuando se trata de un consistorio que lleva más de 8 años incumpliendo una sentencia judicial».

«El Consell de Mallorca se quiere reír de todos los ayuntamientos de Mallorca y convoca unas subvenciones directas para Deià que son un fraude para premiar un ayuntamiento que incumple la legalidad y las sentencias judiciales», ha precisado Font.

El portavoz del grupo de consellers de PSM-IV-ExM ha asegurado que el PSOE «también es cómplice de esta maniobra ya que en la constitución de la Agencia de Protección votó a favor».

Font ha manifestado que la Agencia no es el organismo idóneo para convocar las subvenciones porque no está entre sus funciones y no incluye todos los ayuntamientos mallorquines.

La coalición defenderá el próximo jueves, en el pleno del Consell, una moción que insta al organismo insular a anular esta convocatoria, a abrirla a todos los ayuntamientos de la isla y a que sea tramitada desde la desde el Departamento de Urbanismo y Territorio.