TW
13

Los vecinos del municipio de Campanet ya conocen los motivos por los que PSOE e Iniciativa Verds decidieron expulsar del equipo de gobierno a los cuatro ediles nacionalistas del PSM, y es que mediante un comunicado repartido por todos los hogares del pueblo explican algunos de los motivos de esta decisión, así señalan que «lo que hemos hecho ha sido despilfarrar el dinero público».

El comunicado de la coalición detalla que se acordó celebrar reuniones entre todos los miembros del equipo de gobierno municipal, «para evitar el error de la anterior legislatura de tener dos gobiernos en uno». Además señalan que «en estas reuniones no se daba toda la información y esto hacía que una parte del equipo de gobierno se enterara de acciones o realizaciones cuando ya estaban en la calle».

Ejemplos

Según señala el actual equipo de gobierno, de tres regidores, «salían informaciones relevantes que sólo conocía una parte del gobierno, -los cambios de horario del punto verde nos enteramos cuando el folletín ya se repartía-, no teníamos ni información ni constancia de las reuniones con los vecinos para quitar los contenedores en suelo rústico, y si dejar dos a la zona de Son Garreta». Referente a las fiestas señalan que «los programas de actos y de fiestas los conocíamos en el último momento y sin saber el coste económico que suponían, de la reforma de los vestuarios del campo de fútbol supimos que se colocaron unos estantes cuando vimos la factura». Y el derroche de dinero del pueblo de Campanet señalan que «lo que es más inadmisible es que se taparan algunos hoyos en calles a las cuales al cabo de una semana debíamos empezar las obras para asfaltarlos, Cardenal Despuig, Camí Vell d'Alcúdia y Pou Bo, ses Quarterades y Major que se asfaltarán en las próximas semanas».

Al final de su manifiesto los regidores del actual equipo de gobierno señalan que «el pleno es soberano para decidir, poner o quitar un alcalde. Lo tenemos claro y asumido, así como también tenemos muy claro que no tenemos ni haremos pacto de gobierno alguno con el PP, antes renunciaremos».