Vecinos de Marratxí con pancartas reivindicando el nuevo instituto. | P. Pellicer

TW
11

Los vecinos de Marratxí han vuelto a salir a la calle para protestar por las carencias en materia educativa que afectan al municipio.

En esta ocasión, la Plataforma IES Sant Marçal ha llevado a cabo una manifestación en los terrenos donde esta previsto construir el nuevo instituto, para exigir su inmediata construcción ante la situación de saturación que se encuentra el único instituto de Marratxí.

La plataforma indicó que el nuevo IES debería haber entrado en funcionamiento este curso escolar con aulas prefabricadas ubicadas donde está proyectado la construcción del nuevo centro.

Movilizaciones

Actualmente, los alumnos reciben clases en un edificio cedido por el Ajuntament de Santa María, aunque según indican sólo podrán estar allí durante un curso más.

Los padres y madres han denunciado que «no hay previsiones de una partida en los presupuestos de 2012 del Govern para este instituto», por lo que dudan que su construcción sea una realidad próxima. Además, anunciaron que si no hay avances al respecto realizarán una concentración ante el Parlament.

Enmienda

Por otra parte, el grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2012 para destinar 800.000 euros a la construcción del Instituto de Sant Marçal.

Los concejales nacionalistas en el Ajuntament de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, han explicado que el objetivo de la enmienda es que se redacte el proyecto y se liciten las obras en 2012.

Los concejales apuntan que «el problema es que si no se incluye la partida en la enmienda para poder redactar el proyecto y licitar las obras, es imposible cumplir estos plazos».

Cabe recordar, que el PSM-IV-ExM ya presentó en el Pleno de Marratxí una moción, que fue aprobada, para instar al Govern a incluir en los presupuestos la partida para el IES.