TW
2

Diferentes asociaciones del municipio han exigido al Ib-Salut la construcción de un PAC y el refuerzo del servicio de pediatría, ya que en la actualidad unos 1.328 niños de 0 a 14 años de los tres núcleos dependen de la consulta de un solo médico especialista.

El subdirector asistencial de Atención Primaria, Fernando García y la responsable de enfermería Laura Frontera, se entrevistaron con la teniente de alcalde Maria Galmés, el regidor de Sanidad, Joan Santandreu y representantes de varias entidades para conocer las deficiencias sanitarias de Sant Llorenç.

La exigencia de un PAC se argumentó por las molestias de tener que desplazarse hasta Son Servera, con la consecuente saturación de las urgencias del hospital comarcal de Manacor.

Además se solicitó también más pediatras ya que un solo profesional tiene en cartilla a 1.328 niños de todo el municipio realizando visita solamente unos días a la semana. También se pidieron explicaciones sobre las ayudas de los pañales a los discapacitados, la falta de profesionales y la mejora de las listas de espera.