En Pina llevan algunos años reivindicando el césped para su campo de fútbol. | J. Socies

3

El Govern balear, ya a comunicado a los ayuntamientos la negativa a concederles el dinero ya otorgado, pero no entregado, de la subvenciones de la Fundació per al Suport i Promoció de l'Esport Balear -Illesport- para financiar el programa de mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos y juveniles de las Balears. Lo que supone un importe total de 23.952.733,33 euros.

Diferentes alcaldes ya han mostrado su disgusto con esta decisión de Illesports que significa la negativa a recibir un dinero «que ya teníamos otorgado de manera legal. Se trata que nos privan de un derecho que ya teníamos, un dinero que los ayuntamientos habíamos conseguido para nuestros vecinos», señala Francesc Miralles (PSOE) alcalde de Algaida quien añade que «sin duda llevaremos esta resolución a los juzgados».

Malestar

De la misma manera se expresa Biel Serra (PP) en una carta remitida al director general de Illesport, Antoni Fuster, señala que «el Ajuntament tomara las medidas legales a su alcance para no perder esta ayuda al entender que Illesport ha renunciado a la subvención de manera unilateral». Por su parte el alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre (PSOE) manifiesta que «el Ajuntament lamenta la cancelación de estas aportaciones que hubiesen servido para contribuir a la mejora de las instalaciones deportivas municipales, prioritarias para el actual equipo de gobierno».

En Alaró el alcalde popular Joan Simonet señala que «en nuestro caso no habíamos concretado ninguna obra, sólo teníamos los presupuestos pedidos a diferentes empresas para realizar pistas de pádel, pero nada concretado».