TW
6

El Ajuntament d'Alcúdia adeuda a la empresa Tirme 1.725.000 euros, más 634.857 euros correspondientes a los intereses derivados del retraso en el pago de las anualidades 2008, 2009, 2010 y parte del 2011. Así lo aseguró ayer la alcaldesa Coloma Terrasa (PP), que negocia con la empresa pública de tratamiento de residuos para establecer un calendario que permita ponerse al día en los pagos dentro del mes de mayo de 2012, lo que supondría, según Terrasa, un ahorro de 355.000 euros para las arcas municipales en concepto de intereses.

La alcaldesa de Alcúdia responsabiliza al equipo de gobierno anterior (CxI-PSOE) de la deuda acumulada y de los consiguientes intereses de demora. «Es un hecho constatable que cuando el PP estaba en la oposición ya advirtió del peligro que supondría para las arcas del Ajuntament d'Alcúdia el hecho de no pagar la deuda y CxI y PSOE presumían de que no pagarían los intereses», explica Coloma Terrasa.

Mala gestión

Terrasa asegura que «por culpa de su mala gestión ahora es el pueblo el que tiene que padecer su irresponsabilidad con una reducción del presupuesto para este año». La alcaldesa relata cómo el 31 de agosto de 2011 Tirme comunicó al Ajuntament d'Alcúdia que el anterior equipo de gobierno municipal de CxI y PSOE le dejó a deber un capital a 31 de diciembre de 2010 de 1.725.000 euros y una deuda pendiente de pago de intereses de 634.857 euros, por lo que a través de la comunicación reclamaba el pago de la deuda al Ajuntament.

La alcaldesa Coloma Terrasa explica que tras el cambio de gobierno municipal, con CxI y PSOE ya en la oposición, «nos encontramos con una reclamación que era de esperar e iniciamos negociaciones para establecer un calendario de pagos con el objetivo de conseguir estar al día con Tirme dentro del mes de mayo de 2012, fruto de estas negociaciones se consigue un ahorro de 355.000 euros en la deuda de los intereses, pero aún así deberemos abonar 278.000 euros de intereses», dice Coloma Terrasa.

La alcaldesa de Alcúdia considera que «este es un buen ejemplo de irresponsabilidad política, por un capricho de CxI y PSOE se tiene que hacer un gasto ahora que se habría podido evitar si hubieran pagado cuando tocaba en lugar de desviar los fondos a otras partes».