El barrio de Crist Rei de Manacor celebró ayer el tradicional 'Ball dels Indis'. | Joan Socies

TW
0

Una de las danzas de figuras más originales y única de la isla es sin duda la danza de los Indios de Manacor. Ayer un año más, que ya son 25 desde su recuperación en 1986.

Cada año el barrio de Crist Rei celebra sus fiestas y los Indios se han convertido en uno de sus actos centrales. Sa Llisa, es Bot, sa Processó y sa Mamballeta son las danzas que los nueve danzantes, niños, ejecutan con cintas que enlazan entorno a un palo central.

La fiesta ayer se inicio con la repicada de campanas y seguidamente los pasos de la danza se mostraron por todo el barrio. Después la velada popular se inició con el pregón de fiestas a cargo de Margalida Fons Galmés. La novedad de la noche fue para la primera edición de la camillada.

Hoy durante el día están previstos juegos infantiles durante todo la jornada. Y a las 20:30 horas en el salón parroquial se proyectará un vídeo sobre los 25 años de la danza de los Indios y se rendirá un pequeño homenaje a los danzantes de todos estos últimos años, después de que Margalida Socies y Francesca Sureda los recuperaran.