TW
10

La Associació de Comerciants de Inca y el Ajuntament de la ciudad han puesto en marcha una campaña pionera en Balears mediante la que los clientes que lo deseen podrán pagar con las antiguas pesetas. La campaña se pondrá en marcha el próximo lunes y funcionará hasta el sábado día 26 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa es la de «dinamizar los comercios animando a los consumidores a sacar los billetes de pesetas guardados como recuerdo», según se explica en la nota pública de la Associació de Comerciants. Aún así, los clientes no recibirán ningún descuento en los productos para hacer el pago en pesetas, únicamente se convertirán los precios fijados en euros a la antigua moneda y el pago sólo se podrá realizar con billetes.

Incógnitas

Aunque la campaña empezará a funcionar el lunes, ayer no se sabía cuantos comercios participarán en la iniciativa impulsada de manera conjunta por la Associació de Comerciants y el Ajuntament, que se realiza por primera vez en Balears. No obstante, cabe recordar que algunos comercios de Mallorca ya han ofrecido la posibilidad de pagar en pesetas desde la entrada del euro a nivel particular.

Los comercios ofrecerán dos posibilidades de pago. Si los clientes deciden pagar su compra íntegramente en pesetas, la Associació de Comerciants indica que «no será factible realizar la compra de un objeto de dos euros y pagar con un billete de 2.000 pesetas porque la labor del comerciante no es la de moneda de cambio». También será posible pagar la mitad de la cuenta en pesetas y la otra mitad en euros.