Las tasas de recogida de basura se incrementa un 25 por ciento. | SON SERVERA

TW
1

El pleno de Son Servera acordó ayer un incremento de las tasas para poder hacer frente a la gestión del día a día. Ante la falta de liquidez, el equipo de gobierno (PSOE-Independents y CxI) se ha visto obligado a modificar alguna de las ordenanzas municipales. Ello supondrá el ingresó en las arcas municipales de 1,1 millón de euros más al año.

Este incremento fue criticado duramente por parte del PP, en la oposición, quien entiende que «ni es el momento, ni la solución a la situación municipal». Además considera que se trata de «una subida espectacular».

El equipo de gobierno defendió que se han visto obligados a «revisar las tasas con la intención de poder seguir manteniendo todas las instalaciones municipales que dan servicio al pueblo».

En el caso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la subida es superior al 20 por ciento, cosa que supondrá una recaudación de 150.000 euros.

Uno de los incrementos más significativos ha sido el de la tasa de alcantarillado. El equipo de gobierno defendió que «no se subía desde el año 1992. La subida será de un 100 por ciento y el total que se recaudará será de 450.000 euros, que es la deuda que tiene el Ajuntament para prestar este servicio». Por su parte, desde el PP criticaron que la subida no es igual para Son Servera que para Cala Millor. «En el núcleo urbano es de un 294 por ciento y en Cala Millor de un 57 por ciento».

Otra de las modificaciones es la de la ordenanza fiscal de recogida de basuras, que ha subido un 25 por ciento con objeto de recaudar 500.000 euros. También se ha subido la tasa del servicio de grúa un 50 por ciento. «Retirar un coche nos cuesta mucho más que en los municipios vecinos y tenerlo en el depósito un 400 por ciento más. Esto es un ejemplo de mala gestión», defendió el portavoz del PP, Jaume Servera.