Imagen de archivo en la que aparece la secretaria, de espaldas, durante un pleno municipal. | Miquel Serra

TW
10

Pese a llevar casi dos meses de baja, la secretaria de Sineu sigue en el ojo de la actualidad política. La agrupación electoral Sineuers Independents denunció ayer que Margarita Mulet, secretaria-interventora del Ajuntament de Sineu, realizó entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre un gasto de 155 euros en telefonía móvil con cargo al erario público. Mulet no acude al puesto de trabajo desde el pasado 7 de septiembre por estar de baja.

En un comunicado, Sineuers Indepedents considera «paradójico» el hecho de que, pese a disponer del móvil municipal, «resulte imposible localizarla para notificarle el decreto de Alcaldía en el que se le da un plazo de diez días para acreditar que efectivamente posee el nivel 30 de complemento de destino». Al no conseguir contactar con ella, el Consistorio tuvo que notificarle el decreto por medio de un burofax.

Hay que recordar que la polémica arrancó al destaparse que la secretaria percibía un salario superior al que legalmente le correspondería. Según las investigaciones de Sineuers Independents (SI), la funcionaria ingresó durante meses una retribución acorde con el nivel 30 cuando debería percibir una de nivel 25. Mulet podría haber defraudado 7.000 euros al Consistorio.

Internet y música

SI detalla que en la factura de 155 euros se incluye una cuota de 15 euros para acceder a Internet y otra de seis euros para descargar música. «Resulta evidente que casi todas las llamadas (efectuadas estando de baja) son de carácter privado», algunas de las cuales duran 25 y hasta 45 minutos, critica SI. De hecho, en el comunicado se asegura que el gasto realizado por la secretaria estando de baja es superior al del alcalde, que sí trabaja.

Finalmente, SI critica al equipo de gobierno (PP-CxI) por «no saber tomar medidas contra un mal uso del dinero público» y le pide que desactive el móvil de la secretaria, de una parte, y a ella que reintegre los 155 euros.