Hubo una gran participación en los talleres que se celebraron en el Polideportivo. | Assumpta Bassa

TW
0

Este mes de noviembre el Parc Natural del Llevant celebra su décimo aniversario. Para conmemorar una década de preservación del territorio, desde el Govern, se ha marcado un calendario de celebraciones que se han iniciado este fin de semana.

El sábado se entregaron los premios de la segunda maratón fotográfica en la sala de exposiciones de Na Batlessa. Asistieron la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental y Canvi Climatic, Neus Lliteras y el regidor de Medi Ambient del Ajuntament de Artà, Guillem Caldentey. En esta convocatoria han participado unos 70 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

Ayer se celebró una diada infantil. Estaba convocada en los jardines de Na Batlessa pero debido a la lluvia se trasladó al polideportivo. Pese al tiempo hubo muchos niños que disfrutaron con los talleres organizados por el Parc.

Ademas había mesas informativas para los que quisieron profundizar el conocimiento sobre este espacio natural.

El fin de semana próximo se clausurarán los actos de conmemoración con una jornada de puertas abiertas el sábado donde se ofrecerán tres itinerarios guiados que permitirán conocer los lugares más emblemáticos.