Comes y Serra se enfrentaron durante el pleno de ayer. | Maria Nadal

TW
10

Lo que tenía que ser un pleno tranquilo en sa Pobla a las 19 horas del jueves, acabó siendo un pleno tenso a las 6.30 horas de ayer. El alcalde, Biel Serra, convocó una sesión urgente y extraordinaria para ayer después que la oposición anunciara que impugnaría el pleno del jueves en el que se tenían que aprobar las tasas e impuestos para el 2012 por no haber recibido la documentación a tiempo.

Ante el aviso de la oposición y la recomendación del secretario, Serra decidió suspender el pleno, que posteriormente convocó ayer para que la documentación relativa a las tasas e impuestos pueda estar publicada en el BOIB el 1 de enero y entre en vigor.

Los momentos más tensos los protagonizaron el alcalde y Joan Comes (IxSP). El independiente tildó de «abuso de poder» la convocatoria del pleno de ayer y dijo que «renunciamos a la remuneración del pleno del jueves porque el pueblo no tiene que pagar la mala gestión del PP».

En cuanto al debate de las tasas e impuestos, la oposición denunció una subida generalizada y el incremento del 25% de la escoleta. La regidora de Hisenda, Lydia Pérez, aseguró que sólo se aplica el IPC a las tasas.