TW
0

La reforma y ampliación del hotel Formentor está más cerca. El Ajuntament de Pollença aprobó ayer modificar su normativa urbanística y, de esa forma, dar continuidad a los trámites previos a la ampliación y reforma del hotel y a la construcción de la urbanización proyectada al lado.

Las modificaciones introducidas en la normativa son las prescripciones que el Consell impuso al Consistorio para aprobar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan de Ordenación de Oferta Turística (POOT). De no adaptarse, ni la urbanización ni la ampliación serían posibles.

Sin embargo, la concesión de la licencia -solicitada hace casi 4 años- para ampliar el hotel no será inmediata. Antes habrá que crear la junta de compensación, que redactará un proyecto de urbanización, que a su tiempo tendrá que contar con el visto bueno del Consistorio. Entonces se podrá otorgar la licencia.

4 plazas menos

Una de las prescripciones impuestas por el Consell era la ampliación de la superficie destinada a zona verde. Tomeu Cifre, alcalde de Pollença por el PP, explicó que dichos metros de zona verde los cederá la propiedad del hotel, de su terreno. La cesión cabe interpretarla como «una forma de agilizar el proyecto», apuntan algunas fuentes.

En cualquier caso, dicha cesión hará disminuir la superficie del solar del hotel y, en consecuencia, el índice de edificabilidad y el número de plazas hoteleras. En un principio, el hotel reformado y ampliado debía disponer de 350 plazas. Con la cesión tendrá cuatro menos: 346. Actualmente, el establecimiento turístico cuenta con 247 plazas.