Felanitx

El PSM advierte al PP de que urbanizar Cala Marçal «es volver al modelo depredador»

| Felanitx |

Valorar:

«El regreso del PP al modelo de desarrollo territorial es un grave error, no sólo ambiental, sino también desde una perspectiva económica y turística. Ahora se nos muestra la receta de Bauzá, volver a un modelo agotado, depredador, y que nos lleva a un callejón sin salida». Así de decepcionado se expresaba ayer Biel Barceló, portavoz de PSM-IV-ExM, ante el anuncio del Govern del PP de permitir la urbanización de las 1.500 hectáreas protegidas en Can Marçal Vell (Portocolom) por la Ley 4/08, promovida por Gabriel Vicens la pasada legislatura.

El diputado nacionalista, Antoni Alorda añadió que «parece que el PP tiene nostalgia de la fiesta urbanizadora de los años 70 y 80».

Nostalgia

Por su parte, el portavoz y regidor del Bloc per Felanitx, Joan Xamena, manifestó que «Portocolom todavía tiene más de 30 hectáreas de suelo urbano y urbanizable sin ejecutar, con una previsión de unas 600 viviendas en suelo nuevo, además de los solares y pisos vacíos. Asimismo, los nacionalistas recordaron la defensa que apenas hace tres años, la entonces alcaldesa de Felanitx y diputada del PP, Catalina Soler -actual consellera insular de Medi Ambient- hizo de los terrenos de Can Marçal Vell. Xamena dijo que «hay que recordar que el Ajuntament de Felanitx aprobó el año 2007 solicitar la desclasificación del urbanizable, con el actual alcalde, Gabriel Tauler (PP), teniente de alcaldesa. Ahora les pido coherencia».
A su vez, los tres nacionalistas manifestaron que «Soler debe desmentir las intenciones del PP de dejar edificar Can Marçal o no puede permanecer ni un día más como consellera de Medi Ambient del Consell. Debe dimitir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Basta fer un tom per Cala Major-Sant Agustí per a constatar on mena la densificació i el laxisme. Una vegada destruït el primer, es cerca un altre redol verge. Poser s'hauria de preveure una fiscalitat més alta per a les segones residències.

Valoración:5menosmas

Per favor..basta ja.
Hace más de 8 años

Si s`etreveixen a posar en marxa cala marçal, demostrarán d`una vegada que son un perfèctes in.nutils, aquí sobren pisos, hi tenim urbanizatcions a punt de contruir..¿que fan,que diùen..?..més terreyn urbanitzables?..primer..empleem el que hi ha...venèu els pisos...i acabem, ¿o..es que algú vol especular un altra vegada?..esper que el terme de Felanitx..no sigui com Cala Romantica?...confii amb el bat.le, que crec que ho far bé.ja vorem....

Valoración:13menosmas

tomeubetsol
Hace más de 8 años

Alorda, arruix vei, deixar pas a la gent jove que te noves idees, tu ets un "qatre", mai has guanyat res, si tens nostálgia, compra Can Marçal Vell (Portocolom)

Valoración:-2menosmas

Rafel Llobera
Hace más de 8 años

I tu Alorda de que tens nostàlgia, de tornar a fer feina de secretari d'ajuntament ? Vividor, tot-hom ja et coneix dins el PSM, passen tot menys n'Alorda a pesar de que mai ha guanyat res. Molt curios, la teva ironia fina et delata, inutil.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1