Imagen del patio del colegio Ca's Saboners.

TW
4

La Asociación de Padres y Madres de alumnos (AMPA) del colegio público Ca's Saboners exigen la reparación urgente del sistema de calefacción del centro educativo, averiado desde el pasado mes de febrero.

Según el AMPA, tras la visita de los técnicos del Govern y del Ajuntament de Calvià (administraciones competentes en este tipo de incidencias) y la elaboración de los correspondientes informes periciales, el Ejecutivo balear -a través de la Conselleria d'Educació- se comprometió antes de las elecciones a subsanar la avería durante el pasado verano.

No obstante, a día de hoy, no se ha llevado a cabo la reparación y el colegio se encuentra en la tesitura de que está a punto de iniciarse la estación invernal y sistema de calefacción sigue sin funcionar.

Por su parte, el Consistorio calvianer ha mantenido reuniones en los últimos días tanto con los padres y madres de alumnos, como con el Govern para arreglar la grave avería que afecta las calderas.

Fuentes municipales informaron ayer de que el problemas se encuentra «en vías de solución» y que cuando llegue el frío la calefacción funcionará.