Pollença renuncia a construir el teatro auditorio de Rafael Moneo

| Pollença |

Valorar:

El Ajuntament de Pollença renunciará hoy en pleno al convenio que mantiene con el Govern balear para la construcción de un ambicioso teatro auditorio proyectado por el arquitecto navarro Rafael Moneo en el solar municipal de Can Conill.
La obra, valorada en 10 millones de euros, fue una de las grandes promesas con las que el ex president del Govern Jaume Matas logró un pacto para gobernar Pollença junto a Unió Mallorquina hace ahora dos legislaturas pero nunca llegó a ejecutarse, de hecho, aunque Moneo presentó por todo lo alto su proyecto en mayo de 2006 (maqueta incluida), oficialmente este ni tan siquiera llegó a salir a concurso.
Ayudas
Después de una década de negociaciones entre el Govern, el Ajuntament y Moneo, el 10 de mayo de 2011, doce días antes de la celebración de las últimas elecciones municipales y autonómicas, con el caso del palacio de la Ópera y la maqueta de Calatrava en el punto de mira, la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears comunicó al Ajuntament de Pollença la retirada de la subvención de 5 millones de euros con la que financiaba la mitad del coste de construcción del teatro. Otros 4,5 millones de euros corrían a cargo de la Conselleria de Presidència, a través de un convenio suscrito en 2006 por el cual el Ajuntament renunciaba a percibir durante diez años el fondo de cooperación municipal a razón de 211.000 euros anuales, a cambio de recibir los 4,5 millones de euros de Presidència. Es este último convenio el que ahora denunciará el Ajuntament en un intento de no perder los fondos de 2011 y de recuperar los que no se han ingresado desde 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cina
Hace más de 8 años

MENOS MAL!!!! PERQUE CREC Q SON MES IMPORTANTS ALTRES COSES...

Valoración:8menosmas

pescador
Hace más de 8 años

que vagin al d´alcudia, que esta molt be i es aprop

Valoración:7menosmas

Desde fora
Hace más de 8 años

Con tanta gente pendiente saber si van a cobrar el mes que viene, no es momento que ningun ayuntamiento o Administracion Publica esta pensando en levantar mas bobadas... Ademas, que pasa con usar un arquitecto de la isla?

Valoración:9menosmas

qwerty
Hace más de 8 años

No sé si perquè s´ha imposat el seny o forçats per les circumstàncies, però per fi una decisió raonable! O volien tenir devora el tal Auditori un parc infantil que fa empagueir i un centre de dia tancat? Una partida de Turisme, una altre de Presidència...Finalment tot surt dels imposts que paguen els ciutadans. I personalment opin que hi ha coses més urgents a fer a Pollença.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1