Imagen de la fachada de la Casa Consistorial de Puigpunyent. | TERESA AYUGA

TW
4

La difícil situación económica que atraviesa el Ajuntament de Puigpunyent ha obligado a sus actuales gestores a reducir gastos y prescindir o reducir los innecesarios.

Como primera medida, en estos momentos, el Consistorio ha suspendido el pago a todos los proveedores y sólo está haciendo frente a los gastos corrientes, si bien parecen estar garantizado el pago de las nóminas que cobran los funcionarios municipales

El Ajuntament de Puigpunyent está a la espera de recibir el dinero que le adeuda el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.

Presupuesto

Mientras tanto, ha tenido que solicitar un préstamo de 53.000 euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder hacer frente al pago inmediato de las facturas pendientes que se deben a proveedores hasta el 30 de abril.

Por otra parte, el alcalde Gabriel Ferrá (Independents de Puigpunyent) lamenta que en los presupuestos municipales de 2011 contaban con los 197.000 euros que recibieron el año pasado del fondo de compensación municipal y del que, tal y como se dio a conocer hace aproximadamente dos semanas, este año sólo recibirán aproximadamente menos de la mitad del total.