Vecinos y visitantes pasearon por los diferentes estands de la muestra. | P. Pellicer

TW
0

Ayer domingo, día 2 de octubre, se celebró en Llucmajor la XI edición de la Fira Artesana que reunió a más de una treintena de estands donde artesanos de toda la Isla de Mallorca, incluido Llucmajor, mostraron al público asistente una diversidad de productos cuya característica esencial es que están hechos a mano.

Objetos de hierro, joyería artesanal de cristal o de plata, pieles, restauración de muñecas antiguas, muebles de madera, composiciones florales, esculturas, y artículos de cera, textiles y de jabón hicieron de esta feria, llamada Segona Fira, una muestra del talento de nuestros artesanos.

Noveles

Algunos de ellos era el primer año que participaban como, por ejemplo, Antonia Orcera, joyería y decoración artesanal, o Josep Lluis Martínez, que entre sus objetos de decoración hechos de cobre y otros materiales naturales, hay que destacar una reproducción del Castillo de Bellver hecho de cerillas y que se encuentra inscrito en el Libro Guinness de los Récords.

Los visitantes de la Fira también pudieron disfrutar de las manualidades de las Asociaciones de la Tercera Edad del municipio y de los caparrots y gegants del Ayuntamiento de Llucmajor. Los participantes de la Fira alabaron la organización de la muestra artesanal. El buen tiempo acompañó a toda la jornada dominical propició una gran concurrencia de personas a la muestra.