TW
1

La Plataforma pel Tren nació hace unos años para luchar para que la recuperación de la línea ferroviaria Manacor-Artà fuera una realidad. Tras 13 años de reivindicaciones y ocho marxes pel tren lo consiguieron. El anuncio del Govern del PP de la paralización de las obras del tram tren, ha vuelto a reactivar este colectivo que ha unido sus fuerzas para exigir al Govern que se reanude el proyecto y para instar al Gobierno central al cumplimiento del Convenio ferroviario.
La plataforma se reunió este lunes por la noche en Son Servera para empezar a fijar un calendario de movilizaciones.
La plataforma está integrada por gente proveniente desde Felanitx hasta Cala Rajada. La primera de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido iniciar una recogida de firmas y ya hay más de 1.000. La semana que viene mantendrán una reunión con los cinco alcaldes afectados por la paralización de las obras: Sant Llorenç, Son Servera, Artà, Capdepera y también Manacor.
Reclamación
El objetivo es conseguir apoyo para reclamar que se acabe el trazado. Entre las otras movilizaciones está previsto tener presencia en todas las ferias de la comarca para recoger firmas y informar de las diferentes actuaciones. La primera será la Mostra de la Llampuga que se celebra en Cala Rajada el segundo fin de semana de octubre. También están previstas reuniones con los diferentes partidos políticos con representación municipal en la comarca, para hacer más presión. La plataforma antes tenía como lema «Salvem el tren» y ahora será «El tren no fa marxa enrera».
Por otra parte, se prepara una gran manifestación para el día 6 de noviembre que partirá de Son Servera desde la gasolinera hasta la plaza del mercado y acabará con una gran fiesta.
Son Servera ha mostrado su rechazo a la paralización de las obras en diversas ocasiones.