Los discapacitados psíquicos de Inca se manifestarán el martes ante el Parlament

| Inca |

Valorar:
preload
Los familiares de discapacitados del Raiguer, anunciaron ayer que no van a rendirse

Los familiares de discapacitados del Raiguer, anunciaron ayer que no van a rendirse

28-09-2011

«Bajo ningún concepto podemos aceptar que se cierren los servicios de que disponen los discapacitados psíquicos. Cada uno de nosotros ha pagado hasta el último impuesto, cada familia ha sufrido. No podemos aceptar que un Govern de nuestras Illes nos cierre las puertas de esta manera. Nuestros familiares tienen derecho cada día a ir a un centro ocupacional, a un centro de día... No podemos aceptar la estupidez de un gobierno que nos cierra las puertas». La presidenta de la Asociación de Familiares de Discapacitados de la Comarca de Inca, Antonia Torrens, resumía ayer tarde con estas palabras el sentir de las cerca de 300 familias de la comarca afectadas por los recortes presupuestarios del Govern que amenazan con obligar a suspender servicios indispensables para los discapacitados como son la atención temprana, el centro de día, los talleres ocupacionales y en última instancia las residencias.
Los familiares y discapacitados psíquicos de la comarca de Inca no van a rendirse. Reunidos en el colegio Joan XXIII acordaron anoche trasladar su protesta el próximo martes a las 11:00 ante el Parlament junto al resto de colectivos de discapacitados de Baleares afectados.
El presidente del Patronato Joan XXII, Bernat Tomàs, flanqueado por Miquel Batle y Joan Prieto, fue el encargado ayer tarde de exponer a los usuarios la problemática que afecta a la fundación a la que las instituciones públicas adeudan 1.080.000 euros. «El Govern nos ha dicho que a partir de enero empezará a pagar el gasto corriente lo que quiere decir que el 22 de febrero cobraremos el mes de enero pero de lo que nos deben (1.080.000 euros) y de lo que nos deberán de aquí a final de año (1.800.000 euros) no nos dicen nada. Nosotros no podemos aguantar y el personal tampoco», explicó Tomàs.
El patronato no tiene dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores (180) a partir de octubre por lo que si el Govern no cede a sus demandas los recortes serán inmediatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pmc
Hace más de 8 años

Todo el tiempo se está diciendo que no se hacen recortes en el tema social, o es que los discapacitados no es tema social???? Es verdad que no se hacen recortes, pero dejan de pagar, eso significa que los propios centros tendran que ser ellos los que hagan sus propios recortes inducidos por el govern, pero éste dirá que ellos no han hecho ningún recorte. Señores empiecen a recapacitar sobre sueldos vitalicios de ex-presidentes del Parlament, de dietas, de volar en primera clase, supriman el senado ya, veran como sí recortamos gastos sin tocar el tema social. Pero nosotros somos así, no nos movemos, estas islas necesitan un gran movilización de masas, empecemos, ya!!!!!!

Valoración:2menosmas

Angela
Hace más de 8 años

se estan pisando los derechos de las personas con discapacidad y las de los ancianos..... No se puede consentir, el próximo martes todos a la manivestación. Nos necesitan más que nunca.

Valoración:4menosmas

perico de los palotes
Hace más de 8 años

Ojo y esto no es nada con lo que se nos viene encima si el PP gana las generales.

Valoración:4menosmas

SENECA
Hace más de 8 años

IR A LOS CLUBS NAUTICOS Y URBANIZACIONES DE LUJO VEREIS SI HAY O NO HAY DINERO. La crisis solo es para los de siempre

Valoración:7menosmas

nohaymastontoqueunobrerovotandopp
Hace más de 8 años

Con lo que robaron en la anterior legislatura habría para todos los servicios, RODRIGO DE SANTOS-MATAS-COLACAO,POMPAS FUNEBRES, PALMA ARENAS-PORT-TURISME JOVE-ANDRATX-HIDALGO-METRO LITRO-CARRETERAS-LLUCMAJOR...NO ME CABE , PANDILLA DE LADRONES

Valoración:9menosmas

THOR
Hace más de 8 años

NO HABER VOTADO A LOS ROJOS. NO ME ALEGRO QUE COSTE PERO HABER SI APRENDEIS ESPAÑOLITOS .

Valoración:-8menosmas

jbm
Hace más de 8 años

Hi ha un sr. que diu mentides contra es català, en aquest fòrum. En César Vidal ha dit que "el nacionalismo catalán escupe a la cara de Dios" perque sa Generalitat de Catalunya a retallat ajudes, o ajornat el pagament, mal fet per sa Generalitat, però aquí què dirà, que "el nacionalismo español escupe a la cara de Dios", no ho crec. Sa fallida de sa Caixa de Castilla - La Mancha, per mor de s'aeroport de Ciudad Real, suposa més doblers que tots es retalls junts, es responsables eren un gros del PSOE i un gros del PP (s'actual company de na Cospedal, si no m'equivoc). Menos privilegis, menos xenofòbia, menos nacionalismes (i especialment menos nacionalisme espanyol amb aeroports i aves que no són rentables) i més sensibilitat per aquells que més ho necessiten

Valoración:6menosmas

arte
Hace más de 8 años

PESE A QUIEN PESE LA LENGUA DE BALEARES ES CATALAN,A Y RECUERDO A QUIEN LO LEA QUE BUSQUE UNA CUERDA PARA ATARSE EL PANTALON ,PORQUE LA CORREA LA TENDRA QUE BENDER PARA PODER COMER ,QUEREIS DERECHAS PUES A TRAGAR TODOS,PORQUE EN ESTE PAIS NO HAY MAS BERGUENZA QUE DE HABER OLBIDADO DE DONDE BENIMOS

Valoración:4menosmas

mohamed
Hace más de 8 años

Mientras tanto,hay recortes);el director de la carcel llevará a Strasburgo, 10 presos(uno de ellos condenado por asesinar a su novia),con todos los gastos pagados...Con la finalidad de promocionarse y si haber el nuevo gobierno le ficha. Eso si,en la prision se suspendieron dos programas de salud mental por falta de dinero.Todo esto con los parabienes y la aprobacion de los socialistas,de los que este señor es abanderado. El viaje este se disfraza con la palabra tratamiento del recluso.Vean vds. la politica social y su concepto...

Valoración:1menosmas

SERVENGA
Hace más de 8 años

Podemos estar de acuerdo en que hay que recortar gastos, pero hay cosas que son inviolables. En conceptos como estos no se debería restar un solo euro mientras en Balears quede un solo coche oficial o alguien con una VISA a cargo del erario público.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3