Manacor

Comienza la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo con la retirada del cableado

| Manacor |

Valorar:
Operarios de la brigada del Ajuntament procedieron a la retirada del cableado del puente elevado como medida previa a la demolición.

Operarios de la brigada del Ajuntament procedieron a la retirada del cableado del puente elevado como medida previa a la demolición.

G. Alonso
INICI DEMOLICIÓ PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACORINICI DEMOLICIÓ PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACORINICI DEMOLICIÓ PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

«Hoy -por ayer- es un día triste para Porto Cristo, parecía que no podía ser verdad pero ya han empezado las obras de demolición del puente del Riuet». Con esta mezcla de resignación y decepción se expresaba ayer el vicepresidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo y delegado de la Zona Costera, Joan Gomila, justo cuando los operarios de la brigada municipal del Ajuntament de Manacor retiraban el cableado eléctrico de la infraestructura.

Durante quince días, la brigada y los obreros de la empresa navarra Erri-berri SL llevarán a cabo tareas de seguridad, apuntalamiento, retirada de cableado y señalizaciones del puente, unos trabajos previos a la demolición propiamente dicha que se prevé que se inicie el próximo lunes día 10 de octubre.

Hasta las tres, los obreros de Erri-berri SL no hicieron acto de presencia en Porto Cristo. Y es que su jornada laboral será de lunes a mediodía hasta el viernes a mediodía ya que el fin de semana lo pasarán con sus familias en Navarra.

Este hecho provocó una cierta confusión entre los vecinos que fueron a curiosear por el puente, que se cerró al tráfico el pasado sábado, y constataron poco movimiento en la infraestructura.

Declaraciones

Por su parte, Joan Gomila incidió en su «decepción» con las administraciones y la justicia. «No pensábamos tener que llegar a este punto porque eso no tiene ni pies ni cabeza», remarcando que «es un despilfarro de dinero con el millón de euros que nos costará» manifestó el edil. Gomila recordó que «conseguimos un acuerdo con los vecinos, la obra tiene todos los informes medioambientales del Govern, una ley del Parlament le daba cobertura y nada de ello ha servido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

no soy de aqui, ni soy de allá...
Hace más de 9 años

Per nosaltres, (anam a Porto Cristo, moltes vagades), la construcció d`aquest Pont, fa mal als ulls, el port va perdre tot l`encant que tenia abans, obra catastròfica com el palau de congreços, palma arena...etc....o sent, peró a LA ROQUETA, HEM DE SER QUI SOM...SENSA TANTES obres d`envergadura, que arreglin els camins intrensitables..(les empreses petites de l`illa) i ja que retallan tant, les obres faraóniques que quedin a l`oblid...(o sent per la butxaca de algú)....quin oi...

Valoración:1menosmas

MachoMan
Hace más de 9 años

Tengo una brigada que podrái ayudar gratis a tirar el puente si de una vez lo hacen.

Valoración:3menosmas

El Dubtes
Hace más de 9 años

Juan Gomila ha fet molta feina. Amer tambè. El Pastoret se lo ha comido. AIPC, aosciación de vecinos, ganará y siempre cobrará de Ayuntamiento. Me pregunto ¿Si el PP tiene mayoría que pinta los koncejales del PP en Manacor?

Valoración:-2menosmas

pelaManacori
Hace más de 9 años

Un día más sin tirarlo... El Juez debe saber que los de AIPC esperan el milagro. Obama todavía no se ha pronunciado.

Valoración:-7menosmas

porteño
Hace más de 9 años

por la razon de algunos comentarios supongo que si el puente es ilegal por que lo dice un juez.tambien estaremos de acuerdo en que una piscina dentro de una propiedad privada a 20 metros del mar puede pagarse con dinero publico para uso privado.por que la piscina de pedro j. no la a tirado ningun juez !

Valoración:6menosmas

Indignado
Hace más de 9 años

Si los jueces de la Audiencia tuvieran que pagar de su bolsillo la demolición del puente, seguro que otra hubiera sido la sentencia.

Valoración:5menosmas

juan miguel
Hace más de 9 años

Una burrada mas que estan haciendo,basado no se en que parametros.Este problema traera serias repercuciones a Pòrto Cristo,pero seguramente,alguien ganara,no se explica de otra forma como se derrocha el dinero.Se volvera a los años 60 y no pasaba nada.¿el puente era un lujo, entonces?se podria haber evitado su construccion?

Valoración:2menosmas

columnista en Porto Cristo
Hace más de 9 años

El Sr.Juan Gomila cuando habla de despilfarro, lo que debería es denunciar a los políticos corruptos que no aceptaron las normas legales de la Inofrmación Publica,y optaron por dar una licencia de dudosa legalidad, como se ha demostrado.La Justicia debería actuar con más rapidéz, y hacer cumplir las condenas a los responsables que decidan esas aprobaciones que muchas veces son totalmente ilegales.No estamos en una isla de mafiosos, aunque hay más de uno que muestran sus simpatías.

Valoración:1menosmas

croca
Hace más de 9 años

Manacori, lo mas probable es que la empresa de Manacor que plicó en la oferta sabia que cobraría a años luz.

Valoración:5menosmas

Manacorí
Hace más de 9 años

Al comentario de Croca: Lo que es alucinante es que la empresa mallorquina de Manacor que plicó en la oferta, casi triplicó el presupuesto de la de Navarra. Piensa que este dinero lo pagas tu, yo y los demás.Informate antes de comentar así no meterás la pata.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2