TW
27

La Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales 101-7, conocida popularmente como la COE, desembarca en Andratx.

Se trata del primer raid táctico 'Coprino-Bravo'. Un ejercicio que combina las modalidades deportivas de orientación, pero sumándole una serie de pruebas de carácter u orientación militar, teniendo como base del recorrido la simulación de una práctica de infiltración y exfiltración.

Los veteranos simularán que Mallorca ha sido invadida por tropas enemigas de la OTAN. Tras la línea enemiga, los guerrilleros deberán localizar la supuesta batería antiaérea y proceder a su derribo.

El tema de la infiltración de patrullas en tierra hostil se realizará mediante coordenadas que van trazando un recorrido donde deberán poner a prueba su destreza y habilidad en conseguir el objetivo.

El Ajuntament d'Andratx acogió ayer el acto de presentación. Los veteranos realizaron la formación oficial y, posteriormente, en la sala de plenos se ofreció una charla explicativa sobre el programa establecido.

El ejercicio se inició, a primera hora de la mañana de ayer, con la instalación del campamento base. Todo está previsto para que a lo largo del fin de semana se culmine la operación con éxito.