TW
3

El Consell de Mallorca estudiará la viabilidad de poner en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos corrientes. Así lo anunció ayer el conseller de Cooperació Local del Consell, Bernardí Coll, en el transcurso de una visita al municipio de sa Pobla.

Coll explicó que «todos los ayuntamientos que hemos visitado nos trasladan su preocupación por la mala situación económica que pasan y desde el Consell somos conscientes de que tenemos que ayudar a las instituciones locales a poder abonar facturas pendientes o pagar material y otras necesidades de los consistorios». Pese a que el conseller manifestó que «esta ayuda no se puede conceder a través del Pla d'Obres i Serveis (POS), se analiza poder crear una línea de ayuda».

Porcentajes

Por otra parte, Bernardí Coll, añadió que «con respecto a los proyectos que se llevan a cabo a través del POS también miraremos si es posible que los ayuntamientos no tengan que pagar ningún porcentaje del coste de la actuación». Actualmente, el Consell subvencionaba una parte, mientras que el Ajuntament tenía que pagar el resto del coste de la obra.

El conseller Coll hizo estas afirmaciones después de que el alcalde de sa Pobla, Biel Serra (PP), le pidiera que el Consell se hiciera cargo de los 850.000 que el Ajuntament debe a la constructora que llevaba a término las obras de construcción de un pabellón cubierto y una piscina para niños en el recinto del polideportivo municipal.