El PSIB de Andratx propondrá la protección definitiva de Cala Blanca

| Andratx |

Valorar:
El grupo socialista del Ajuntament de Andratx quiere la protección definitiva de Cala Blanca.

El grupo socialista del Ajuntament de Andratx quiere la protección definitiva de Cala Blanca.

U.H.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Andratx ha anunciado hoy que presentará una moción en el próximo pleno municipal que, de ser aprobada, permitirá la protección definitiva y efectiva de Cala Blanca.

El portavoz socialista, Francesc Femenias, ha explicado que «sólo se debe cumplir la legislación vigente, es decir, que el Ayuntamiento revoque la licencia y el Govern pague las posibles indemnización», según ha informado el grupo municipal en un comunicado.

La moción que presentará el grupo socialista ante el pleno pide el inicio de un expediente de revocación de la licencia O-MA 105/06 por parte del Ayuntamiento.

Según Femenias, la Ley 4 / 2008 de medidas urgentes para un desarrollo sostenible en Baleares que convertía Cala Blanca en Espacio Natural Protegido (ANEI) «también obliga al Ayuntamiento de Andratx a revocar la licencia O-MA 105 / 06», por lo que el consistorio únicamente «debe cumplir la ley para hacer efectiva la protección de esta zona».

Femenias ha criticado que el concejal popular José Antonio Olivares alegue el elevado coste de las indemnizaciones y la falta de seguridad jurídica para «no impulsar una acción decidida que proteja efectivamente Cala Blanca», ya que «el Decreto Ley 5 / 2009 deja bien claro que corresponde al Govern balear hacer frente las posibles indemnizaciones a las que tienen derecho los propietarios».

«En ningún caso se puede dar una sensación de inseguridad jurídica ya que todo este proceso, necesario para proteger una zona emblemática como Cala Blanca, está fundamentado en la normativa vigente», ha explicado el portavoz socialista que defiende que aprobar la revocación no le costaría «ni un euro» al Ayuntamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.