TW
23

El rodaje de la película 'Cloud Atlas' privó ayer a cientos de turistas de disfrutar del espectáculo natural que el paraje de sa Calobra regala a sus visitantes.

Todos los accesos a este enclave de la Serra de Tramuntana permanecieron ayer cerrados y no fueron pocos los turistas (la mayoría de ellos al volante de coches de alquiler) que tuvieron que dar media vuelta frente al control que la Guardia Civil de Tráfico desplegó a los pies del puerto popularmente conocido como es nus de sa corbata .

Autocares

Los 40 autocares turísticos que a diario bajan hasta sa Calobra suspendieron ayer las excursiones. No obstante los siete comercios dedicados a la restauración radicados en las inmediaciones de la desembocadura del Torrent de Pareis fueron indemnizados por la productora de la película con 3.000 euros cada uno.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, este enclave de la Serra de Tramuntana se ha convertido en el escenario de la grabación del film 'Cloud Atlas', protagonizado por las estrellas de Hollywood Tom Hanks y Halle Berry, ambos premiados con sendos Oscar.

Desde la Mallorca Film Comission advierten de que el rodaje de esta producción cinematográfica mueve a una 400 personas que durante estos días han estado alojadas en establecimientos hoteleros de Sóller, Deià y Fornalutx, generando así considerables ingresos turísticos.