Los costitxers han acudido a la plaza a ver el baile de los Cap de Bou. | Maria Nadal

TW
0

Los tres 'Caps de Bou' de Costitx, acompañados por el Dimoni Gros, han vuelto a salir hoy a realizar su particular baile después del oficio celebrado con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu.

Aunque la aparición de las tres figuras es reciente (se crearon hace cuatro años), cuentan con una gran admiración de los vecinos de la localidad que han observado espectantes el baile interpretado este año por los jóvenes Antònia Maria Aguiló, Teresa Mudo y Antoni Jofre.

Como novedad, el alcalde, Antoni Salas, ha explicado que "se ha registrado la tonada de las xeremies que suena durante el baile de los cabezudos en el registro de la propiedad intelectual de Madrid. La tonada fue compuesta por el xeremier local, Antoni Aloy".

El Ajuntament de Costitx encargó la creación de las tres figuras que representan los 'Caps de Bou' para reivindicar el retorno de las tres piezas de bronce que se encuentran al Museo Arqueológico Nacional de Madrid y que se encontraron en el yacimiento de Son Corró de Costitx.