TW
0

Después de cinco años de intensas obras, el pasado martes, la Fundació Museu Cosme Bauçà volvió a abrir sus puertas al público.

Aprovechando estas tareas se ha realizado una reestructuración de la casa. Antes, la planta baja, una parte del primer y el segundo piso eran utilizados como museo y la parte restante de la primera planta como biblioteca. Ahora, con la nueva reordenación, la planta baja se dedica a la biblioteca, sala de consulta y servicios, y la primera y la segunda estancia se dedican al museo.

Propósito

Ante la remodelada fisonomía que presenta el edificio, la fundación tiene interés en que, gracias a la ayuda que pueda tener del Ajuntament, se mantenga abierta periódicamente tanto la biblioteca como el museo para que los interesados puedan visitar el espacio.

En 1959 murió mossèn Cosme Bauçà y legó su casa y una parte de sus bienes para la creación de un museo, que fue inaugurado por las fiestas de Sant Agustí de 1963.

Desde entonces y hasta 1989, la entidad impulsó gran parte de la cultura de Felanitx hasta que el Centro Cultural, dependiente del municipio, cogió el relevo con su puesta en marcha.