El alcalde Rafel Torres (centro) junto a varios mandos de la Policía Local de Inca. | Antoni Pol

TW
17

El Ajuntament d'Inca cobrará el coste de los servicios que preste la Policía Local en actos y acontecimientos organizados por empresas, particulares y entidades privadas en los que la presencia de agentes sea requerida.
El alcalde, Rafel Torres (PP), puso el ejemplo de la última Iron Man, una carrera atlética que se celebró en Inca el segundo fin de semana de mayo y que supuso cortes de tráfico intermitente durante la jornada. «El Ajuntament se tuvo que hacer cargo de la ordenación del tráfico, un operativo al que tuvimos que destinar 36 agentes», explica el alcalde.


30 euros la hora


«Cada hora de trabajo de un agente le cuesta 30 euros de media a las arcas municipales. La Iron Man, así, costó entre 6.000 y 7.000 euros al Consistorio. De ahora en adelante este gasto lo tendrá que sufragar la entidad organizadora», detalla Torres, quien añade que la medida se plasmará en una ordenanza. Torres explicó también que aquellos actos que tengan fines sociales o altruistas quedarán al margen de la medida, de manera que el Ajuntament seguirá asumiendo el coste.