La carrera de 'mobilettes' fue una de las pruebas más emocionantes. | J.S. / M.P.

TW
14

En el municipio de Manacor si hay unas fiestas con anomenada durante el verano estas son las fiestas de Sant Roc de Son Macià. El Ensierro o la Festa Pagesa ya son dos de sus elementos imprescindibles.

A primera hora de la mañana, cuando se juntan los que aún tienen que ir a dormir y los que ya se levantan, tiene lugar toda una parodia de los encierros de Pamplona con el escarnio de uno u otro personaje del mundo del corazón que se desplaza hasta Son Macià para leer el tradicional pregón.

Este año el honor recayó al conocido torero José Ortega Cano, quien con silla de ruedas y un par de botellas de vino dio el sus a la fiesta con el xupitazo.

Este año volvieron a ser los dimonis de Sant Antoni los encargados de correr detrás de la gente, como si de un bravo toro se tratase. Y para facilitar las cosas salieron con patinete y en bicicleta.

Después, la novedad de este año, fue el espectáculo de motos en un improvisado Coliseo.


Diversión

Por la tarde llegó el momento de uno de los actos más consolidados, la Festa Pagesa, que congregó de nuevo a mucha gente para ver las diferentes pruebas que se realizaron: el tiro con fona, la carrera de mobilettes y otros juegos de habilidad payesa que cada año sirven de entretenimiento a los macianers.