Los integrantes de los Cavallets Cotoners, durante su entrada en la iglesia. | Jaume Morey

TW
1

Ayer se celebró en Llucmajor la XXVII Ofrena Floral a Santa Càndida patrona del municipio.

Alrededor de las 11:00 las agrupaciones de boleros aires des pla llucmajorer y calabruix junto con los «cabezudos» y «gegants» encabezados por los xeremiers de sa marina iniciaron su recorrido por las calles de: Convent, Jaume I, Font, hasta llegar a la plaza Espanya donde los esperaban los Cavallets Cotoners y la banda de música.

Acto seguido, y delante de las autoridades, entre ellas el alcalde de Llucmajor Joan Jaume, llevaron a cabo una danza de su repertorio. Luego se inició la marcha de la comitiva a la parroquia de Sant Miquel.

Este año los Cavallets Cotoners han sido: Marga Garau, Lina Ferrer, Catalina Cirer, Damià Tomàs, María Delgado, Juan Diego Villena, Erica Vich, Francisca Maria Alcáraz. El gran número de asistentes a la Misa Major esperaron con impaciencia la Ofrena Floral que cada año llevan a cabo los «cavallets» junto con las agrupaciones de Boleros convertida ya en una tradición.

A continuación los integrantes de las dos agrupaciones de boleros bailaron delante de un público que les aplaudió con entusiasmo. Una vez terminado el Oficio, cuyo sermón estuvo a cargo este año del Vicario General Rafael Umbert, los asistentes se dirigieron a la Plaza Espanya y disfrutaron de las danzas de los cavallets: «Dansa núm.1», «Cavallet i Dama», y «Sa nina». Terminó la fiesta con los bailes de boleros.
El buen tiempo y el calor acompañaron la jornada festiva.