Inca pedirá financiación al Gobierno central para reformar el Teatro Principal

| Inca, Mallorca |

Valorar:

El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha propuesto a todos los grupos políticos del ayuntamiento que se unan para reclamar al Ministerio de Fomento que el Gobierno central aporte financiación para reformar el Teatro Principal de la localidad.

Torres llevará a la aprobación del próximo plenario una propuesta en la que se pide al Ministerio de Fomento que financie las obras de rehabilitación del Teatro Principal y en la que reclamada que aporte un 75 % del presupuesto de la reforma del edificio a través de la línea de recuperación de patrimonio histórico, según ha informado el consistorio inquero en un comunicado.

La propuesta reclama que los presupuestos de 2012 ya cuenten con una partida para este fin, de manera que sería necesario articular la firma de un protocolo de colaboración entre ambas instituciones.

La propuesta insta al Ministerio a recibir a una delegación del Ayuntamiento con representación de todos los grupos municipales para conocer el proyecto y negociar los detalles de su financiación.

El Ayuntamiento ha recordado que el 20 de abril el portavoz socialista y senador Xavier Ramis, acompañado por el portavoz del PSM, Antoni Rodríguez se entrevistaron en Madrid, con la Secretaría General de Vivienda del Ministerio de Fomento y anunciaron el compromiso de dicha entidad de subvencionar hasta en un 75 % la reforma del teatro.

La propuesta se produce después de que el alcalde haya anunciado un proyecto de reforma más reducido que el previsto, cuyo coste sería de entre 3 y 4 millones, frente a los 7 planteados inicialmente.

Torres ha señalado que aunque hay predisposición y compromiso político por parte del Govern y el Consell de Mallorca para aportar financiación, como copropietarios del teatro, dada la difícil situación económica de ambas instituciones, considera necesario «buscar la aportación económica del Gobierno central».

El consistorio recuerda en su nota que dispone de 1 millones de euros en fondos europeos para reformar el teatro y de 500.000 euros del Gobierno central para financiar la expropiación de propiedades anexas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yomismo
Hace más de 8 años

que no teniem un tal Antich per madrid ,que se esta tocant ses bolles. cobran cada mes a conta nostro y un tal Rodriguez y un perell mes que ni se com es diven ,eixo es ca deu.

Valoración:3menosmas

No hay un pu..€.
Hace más de 8 años

Y a esa delegación del Ayuntamiento de Inca para ir al ministeriso de Madrid, ¿quien les pagará los gastos de despalzamiento,estancia y demás?

Valoración:1menosmas

pepito
Hace más de 8 años

Que se encargue el Senador Xavier Ramis, que fue el que dijo que el G.Cdentral pagaria.

Valoración:-1menosmas

DON PARO
Hace más de 8 años

Paro, paro y paro. PARA QUIEN ES EL TEATRO ¿

Valoración:-3menosmas

Federico COPE
Hace más de 8 años

Por pedir todos PPiden.

Valoración:6menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

A ver si el Govern le da dinero al Pastoret para abrir el Auditorium de Manacor...

Valoración:-1menosmas

inquer
Hace más de 8 años

A ver si le ponen las mismas ganas para la ronda norte

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1