Margalida Horrach en una imagen de archivo.

TW
10

Margalida Horrach, actual tercera teniente de alcalde de Inca y regidora de Bienestar Social, Interior y Sanidad, ha sido citada a declarar el próximo 20 de septiembre ante el juez, en calidad de imputada, por su presunta implicación en el denominado 'caso Listas'.

El 'caso Listas' investiga la supuesta utilización de listados de pacientes del Hospital Comarcal de Inca con finalidades partidistas. Presuntamente, los regidores del equipo de gobierno (PP) utilizaron las listas para visitar a los enfermos. El juzgado de primera instancia número 3 de Inca asumió la investigación del caso el noviembre del año pasado.

Concretamente, en la cédula de citación judicial se comunica a Margalida Horrach su obligación de comparecer ante el juez «a fin de prestar declaración en calidad de imputada sobre revelación de secretos por funcionario».

A la espera que la investigación judicial aclare los hechos, hasta ahora ha trascendido que desde el fax del Servicio de Admisión del hospital se habrían enviado datos de pacientes al fax del Institut d'Educació Secundària Pau Casesnoves. Cuando presuntamente habrían sucedido los hechos, Horrach compaginaba el cargo de regidora de Sanidad con el de conserje del centro educativo mencionado.

Horrach lo niega

Horrach volvió a negar ayer los hechos que le imputan. «Nunca he recibido ninguna lista con datos de los pacientes ingresados en el Hospital. Estoy muy tranquila», aseguró la teniente de alcalde.