Una camiseta y una Constitución, los premios entregados por el Ajuntament a los ganadores.

13

Lo importante es participar. Esto es lo que debió de pensar el equipo de gobierno del Ajuntament de Lloret (PP) que ha llevado la austeridad hasta la máxima expresión durante la gincana que se celebró en el pueblo el pasado domingo dentro del marco de las fiestas de Sant Domingo.

Lejos de gastarse el dinero de las arcas municipales con diferentes obsequios para los grupos ganadores, el Ajuntament entregó, bien empaquetado eso sí, una camiseta de las fiestas patronales del año 2008 y un pequeño libro de la Constitución Española a los participantes.

El alcalde, Joan Jaume, no dio mucha importancia a este hecho: «Decidimos sacar cosas que estaban en la Casa Consistorial y que no utilizábamos». Así, Jaume, explicó que «el antiguo equipo de gobierno debió encargar camisetas para las fiestas patronales de hace tres años y las que sobraron quedaron dentro de la casa del pueblo».

Por lo que se refiere a los libros de la Constitución Española, el alcalde no supo concretar su origen: «Seguramente el antiguo gobierno del Ajuntament también los encargó pero desconozco el motivo». Jaume continuó diciendo que «yo hace 17 años que soy el alcalde del pueblo, menos los tres años que gobernó el pacto durante la legislatura pasada, y nunca encargamos ningún libro sobre la Constitución. No sé como han llegado a la Casa Consistorial».

Los participantes de la gincana se mostraron sorprendidos con los regalos que recibieron con humor. «¿Y ahora qué hago con esto?» se preguntó una joven que ganó una de las pruebas. «Yo la camiseta lo usaré para dormir, pero con el libro ya tengo más dudas de lo que haré», contestó una compañera suya.