TW
0

El PSIB ha acusado hoy al Ajuntament de Calvià de incrementar la carga impositiva a los ciudadanos para paliar el gasto descontrolado y ha dicho también que de la deuda de 187 millones de euros del Ajuntament de Palma, 149 millones corresponden a «compromisos adquiridos» del antiguo equipo del PP.

El PSIB-PSOE ha comparado en un comunicado al Ajuntament de Palma con el de Calvià y ha argumentado que éste último tiene un déficit de 15 millones de euros -frente a los 12,5 millones de euros de Palma-, una población ocho veces menor a la que ofrecer servicios y un presupuesto cuatro veces inferior al de Palma.

Para los socialistas estos datos reflejan que durante época de crisis es cuando se aprecian las diferencias, por lo que han denominado al caso de Calvià como un ejemplo de «mala gestión».

Han añadido que desde el consistorio de Palma se congelaron todos los impuestos durante dos años mientras que en Calvia se incrementaron, sólo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subió un 50 % de media entre 2008 a 2011, según la nota de prensa.

El PSIB-PSOE ha dicho que Calvià es el municipio de Balears con mayor presión fiscal, junto con Marratxí, Lluchmajor, Santanyí o Felanitx, todos municipios en los que gobernaba el PP.

En otro orden de asuntos, el PSIB-PSOE ha señalado que de la deuda de Cort sólo 38 millones de euros provienen de la gestión de la exalcaldesa de su partido Aina Calvo, mientras que los 149 restantes son fruto de «compromisos» adquiridos en la época del anterior equipo del PP.

Para el PSIB-PSOE, la cifra de deuda de Calvo se encuentra «muy por debajo» de la media española y en cuanto al déficit de 12,5 millones de euros han comentado que son la mitad de lo permitido.