La empresa se encargará de limpiar las playas y la zona viaria de la costa de Muro. | Maria Nadal

TW
0

Dos de las cinco empresas que se presentaron al concurso para tener la concesión de la limpieza viaria y de las playas de Platja de Muro han presentado un recurso de reposición contra la adjudicación del servicio al empresario Martí Fornés Serra, primo del actual alcalde, Martí Fornés (CDM).

El contrato se ha dado para los próximos cuatro años por 661.000 euros y las empresas que han recurrido la decisión (Melchor Mascaró y UTE Playa de Muro) piden que «se deje sin efecto el acuerdo de adjudicación atendiendo el elevado número de irregularidades detectadas en el informe técnico».

Informe

El alcalde, Martí Fornés, aseguró que «el informe de adjudicación es correcto según los técnicos» y añadió que «es normal que las empresas que han quedado fuera presenten recursos contra la decisión». En este sentido, el portavoz socialista, Pere Amengual, criticó que «el informe de adjudicación ha sido redactado por un técnico que fue nombrado por el alcalde y que es de su total confianza». Amengual quiso dejar claro que el PSOE «no tiene nada en contra de la empresa concesionaria, pero los hechos no son los correctos».

Por su parte, Jaume Payeras (Entesa), denunció que «los técnicos han valorado más dos tractores viejos de más de 20 años que un camión de tracción de seis ruedas» y añadió que «la máquina barrendera de Martí Fornés no cumple con la normativa».