TW
0

La Dama d'Algaida venció al Dimoni en el esperado baile de la Titoieta, culminando así las fiestas de Sant Jaume. Los Cossiers estrenaron el empedrado de la plaza de la Iglesia e hicieron disfrutar al numeroso público que se concentró a pesar del sol y el calor de ayer.

Los Cossiers Tomeu Salas, Juan Antoni Juan, Miquel Ballester, Celestí Oliver, Gabriel Bibiloni y Bernat Cura acompañaron a la Dama Joana Maria Llompart en los bailes. Pero el auténtico protagonista fue el Dimoni, Antoni Oliver, que interpretó con mucha valentía su muerte en manos de la Dama. Llompart reconoció que el domingo se reservó, para ayer poder emocionar a algaidins y visitantes. Y no fueron pocos los que felicitaron a Oliver por haber saltado de manera espectacular.

Los flabiolers Mateu Mulet, Tomeu Mulet y Mireia Oliver fueron los encargados de poner el sonido a la fiesta, que comenzó con una misa a las once de la mañana en la iglesia de Sant Pere y Sant Pau, donde los Cossiers bailaron l'Oferta en honor a Sant Jaume. Los danzantes también bailaron Mestre Joan , Flor de Murta , Obriu-nos , el Mercansó , la Dansa Nova y Els reis , para acabar con la muerte del Dimoni.

El delegado del Gobierno, Ramon Socias, y el conseller de Presidència del Govern autonómico, Antonio Gómez, asistieron a la fiesta, junto con las autoridades locales.