TW
2

La entrada en funcionamiento de la nueva escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Alcúdia que debía abrir sus puertas en septiembre de 2010 está bloqueada por la falta de acuerdo entre la constructora y el Ajuntament acerca de las deficiencias de obra que presenta el edificio.
Así lo confirmó esta semana la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, que explicó cómo «desde la primera semana que entramos en el Ajuntament nos pusimos a trabajar para desbloquear la situación». Terrassa explicó que «nos encontramos con que no había contador y lo contratamos, la segunda semana probamos los aires acondicionados e hicimos una reunión con la empresa para firmar la recepción de la obra con el fin de que subsanen las pequeñas deficiencias detectadas, pero existe un conflicto interno entre la constructora y una subcontrata por lo que no están dispuestos a firmar el acta de recepción con deficiencias y además han negado al Ajuntament el acceso al edificio».
La alcaldesa aseguró que la puesta en marcha de la escuela infantil es una «prioridad» por lo que la próxima semana tiene prevista una nueva reunión con la constructora para intentar resolver el conflicto.
Retraso
La escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Alcúdia, la segunda de estas características que abrirá sus puertas en el municipio, ya tenía que estar en funcionamiento pero el reiterado retraso de las obras, y más recientemente la quiebra de la empresa constructora han impedido hasta ahora su puesta en marcha.
En mayo de 2011, una vez finalizada la construcción, el Ajuntament adjudicó a una empresa privada la gestión de las instalaciones para dar servicio en junio, algo que tampoco ha sido posible.