El año 2008 fue la ultima edición en la que se celebró la novillada en la Macarena.

TW
0

«Una fiesta exclusiva para el día de Sant Agustí. Será un espectáculo de piratas, de más de una hora de duración, y donde podrá participar todo el mundo», así lo define, Rafel Prohens (PP), regidor de fiestas del Ajuntament de Felanitx.

Y es que la tradicional novillada de la tarde de Sant Agustí se dejó de celebrar el 2008, por problemas en la estructura y las instalaciones de la histórica plaza de toros de la Macarena de Felanitx. Desde entonces cada año el Ajuntament ha ido buscando alguna fiesta alternativa para llenar el espacio que ocupaba la fiesta de los toros.

Este año, el regidor de fiestas señala que se quiere «aprovechar el tirón que tienen los piratas, ya sea por películas, series u otros hechos para traer un espectáculo con acrobacias y malabaristas». Este espectáculo que organizará la empresa Mallorca So se realizará en el paseo Ernest Mestre, como ha ocurrido con los últimos espectáculos, y tendrá una duración de una hora y media. Según señala el regidor Prohens, será una fiesta para todas las edades, «queremos que las tradicionales peñas puedan disfrutar de la fiesta igual que familias con niños», sostiene.