Bernadí Coll realizó una visita ayer al centro de emergencias situado en Inca. | J.Ll

TW
0

El Consell de Mallorca debe dos millones de euros en concepto de horas extras al cuerpo de Bombers de Mallorca. Así lo hizo público ayer el conseller insular de Cooperació Local, Bernadí Coll, en una visita que hizo al parque de bomberos de Inca.

Bernardí Coll achacó la deuda económica del departamento a la construcción del parque de bomberos de Alcúdia que se realizó durante la pasada legislatura. La construcción de la nueva infraestructura costó 600.000 euros «que estaban reflejados en una partida destinada al mantenimiento de los diferentes parques de bomberos».

Bernadí Coll explica que desde entonces la deuda ha ido en aumento, «cosa que implica que haya facturas sin pagar desde el 2007».

Tanto Coll como el sargento jefe del parque de bomberos de Inca, Biel Barceló, afirmaron que la prioridad ahora es «la mejora de las infraestructuras». Además, Barceló señaló que aunque el año pasado se propuso construir un nuevo parque al lado de la fábrica de Yanko, entienden que «si no hay presupuesto, bastaría con arreglar el actual parque de bomberos».