Imagen del pleno que se celebró el lunes por la noche en Búger. | Antoni Pol

TW
1

Los regidores del equipo de gobierno de Búger PP-CxI cobrarán una retribución por dedicar su tiempo a la gestión del Ajuntament. Hasta la fecha -exceptuando la llamada «dedicación exclusiva»- los concejales de Búger jamás habían cobrado por este concepto.

PP y CxI aprobaron que los concejales que dediquen media jornada laboral a la gestión municipal cobren una dieta de 35 euros. Si le dedican la jornada completa, cobrarán 70.

La oposición criticó duramente la iniciativa. Pere Perelló, del PSM, dijo que «al no existir mecanismos de control, si un regidor viene al Ajuntament y lee la correspondencia rápidamente podrá cobrar 35 euros, si lo hace despacio cobrará 70». «Esto no había sucedido nunca en un municipio de sólo 1.000 habitantes», añadió. Rafel Capó, del PSOE, lamentó que las retribuciones «sentarán un precedente». Pere Torrens (Independents) subrayó que el PP «se llena la boca de austeridad y luego se pone retribuciones».

El alcalde, Bartomeu Alemany (PP), rechazó las críticas. «Admito que la propuesta tiene carencias, pero no ganaremos dinero, sólo pretendemos cubrir los gastos que conlleva pasar un día en Palma, por ejemplo, trabajando para el Ajuntament». Habrá mecanismos de control», añadió.