Joan Juan ayer en su todavía despacho , sigue al pie del cañón. | Assumpta Bassa

TW
9

El anuncio de la moción de censura no ha paralizado al todavía alcalde de Campos, Joan Juan (CpC). Ayer seguía al pie del cañón, firmando documentos y atendiendo a los ciudadanos. Su paso por la Alcaldía en esta legislatura habrá sido muy breve. Un mes justo. Ayer lamentaba que «no hemos tenido ni tiempo de equivocarnos» a la vez que se mostraba orgulloso porque «con tan sólo tres ediles, en 20 días hemos conseguido que el Ajuntament funcione con normalidad y sacar adelante algunos proyectos que eran urgentes».

-Tras la sorpresa de ayer, ¿cómo ha empezado el día?
-Hemos seguido trabajando. Hemos empezado a organizar las fiestas de sa Ràpita y hasta el día 11 seguiremos sacando el día a día. Nadie podrá decir que el Ajuntament ha estado paralizado estas tres semanas.

-No le han dado los cien días de gracia.
-Lo que me sabe mal es que nadie me haya comunicado nada. No he tenido ni la oportunidad de dimitir. Es una lástima que haya gente que se le llena la boca de hablar de pueblo, de Campos y lo único que hace es actuar para satisfacer sus ambiciones.

-Los portavoces del PP y +Acció dicen que la moción no es una cosa personal.
-Por supuesto que es personal. Es una actuación contra quien tiene la Alcaldía.

-¿No ha sido posible el acuerdo con +Acció?
-Teníamos casi un pacto cerrado que repartíamos la Alcaldía proporcionalmente pero no fue posible. La respuesta vino fuera del plazo que nos habíamos dado. Lo que ha fallado no han sido los partidos sino las personas. Guillem Ginard no sabe lo que quiere. Conviene que se aclare por el bien de Campos. Como todas las personas tiene virtudes y defectos y nosotros hemos tenido la desgracia de conocer sus defectos. Supongo que inconscientemente, pero nos ha hecho mucho daño.

-¿Se ha planteado dimitir?
-Que nadie crea que me voy a ir. Estaré en la oposición porque temo mucho este pacto. Con la moción han dado carta blanca al PP. Podrá hacer lo que quiere, ya que otra moción en esta legislatura no será posible.