Carlos Simarro y Josep Porcel presentaron el proyecto.

TW
2

«Vacaciones tranquilas» es el nombre que el Ajuntament ha elegido para un proyecto de la Policía Local, propuesto a los políticos por el propio departamento de policía y que ha sido calificado de «muy positivo» por el alcalde, Carlos Simarro, que ayer lo presentó junto con el subinspector, Josep Porcel.

Consiste en un programa de servicios especiales que se llevarán a cabo durante los dos meses de verano, julio y agosto, en los que los residentes que tengan que partir unos días y proporcionen sus datos y localización a la policía utilizando nuevas tecnologías tendrán sus hogares «vigilados» por los efectivos.

Porcel explicó que «se trata de dar más tranquilidad a los que tengan que viajar unos días y den aviso para que la policía con inspecciones periódicas pueda alertar a los propietarios si han dejado alguna puerta o ventana abierta u otras incidencias durante la ausencia». El servicio se prestará de forma «totalmente gratuita» a pesar de sus evidentes coincidencias con los servicios de seguridad privada.

Sobre si el personal de policía es suficiente para añadir otra tarea a las funciones ya asignadas, Porcel destacó que «durante los dos meses de verano tenemos más personal ya que no se conceden vacaciones». Porcel admite que la iniciativa no responde a ninguna demanda de la ciudadanía sino a la «vocación de servicio».