El municipio de Campos tendrá un nuevo alcalde tras la moción de censura presentada. | Assumpta Bassa

TW
59

moción de censura para arrebatarle la vara a través de un pacto con el PP que hará alcalde los cuatro años al 'popular' Sebastià Sagreras. La moción de censura fue registrada ayer en las oficinas y será el 11 de julio cuando se celebre el pleno qué expulsará del gobierno a los tres regidores de CpC y en el que se hará efectivo el acuerdo entre PP y +Acció. Guillem Ginard será el primer teniente de alcalde y presidente de la Mancomunitat.
Pese a que el contenido real del pacto no se quiso facilitar a los medios de comunicación, Sagreras y Ginard rubricaron un acuerdo que suma «el 75 por ciento de los votos de las últimas elecciones» y que tiene como objetivo agilizar proyectos «necesarios» para Campos.
Unos proyectos que se centrarán en el impulso del golf de Son Baco, más plazas turísticas en sa Ràpita, la reforma de la carretera de Campos a Llucmajor, la restauración del Convent dels Mínims, apostar por un turismo de calidad promocionándose como municipio termal, así como la construcción de un nuevo depósito regulador y un colegio.

Credibilidad

Sagreras adelantó que «nuestra intención es ganar la credibilidad de los vecinos con el esfuerzo de los 10 regidores».
Ginard explicó que, hasta ahora, las relaciones con el PP «no han sido del todo deseables pero ahora hemos dejado de lado las discusiones estériles». Además, defendió el pacto con los 'populares' «por las sinergias que han dado los resultados de las últimas elecciones». Desde +Acció no se aclaró por qué el día 11 de junio hicieron alcalde en minoría a Joan Juan con sus votos desbancando al PP como lista más votada y ahora, tres semanas después, proclamarán alcalde al popular Sagreras. «CpC no ha hecho ningún gesto tras darles el voto y en estas tres semanas hemos visto que pactar con el PP era lo mejor» apuntó Ginard. Un extremo que niega Joan Juan, quien el pasado martes pidió a +Acció «una propuesta por escrito». Según ha podido saber este periódico, el pacto ha causado malestar y alguna baja en +Acció.