PP y +Acció firman una moción de censura para hacerse con la Alcaldía de Campos

| Campos |

Valorar:
preload
El municipio de Campos tendrá un nuevo alcalde tras la moción de censura presentada.

El municipio de Campos tendrá un nuevo alcalde tras la moción de censura presentada.

Assumpta Bassa

La aventura de los tres regidores de Campos pel Canvi (CpC) como únicos miembros del equipo de gobierno del Ajuntament de Campos tiene los días contados. Quien hizo alcalde a Joan Juan (CpC) hace tres semanas, el mismo partido de +Acció, ahora ha firmado una moción de censura para arrebatarle la vara a través de un pacto con el PP que hará alcalde los cuatro años al 'popular' Sebastià Sagreras. La moción de censura fue registrada ayer en las oficinas y será el 11 de julio cuando se celebre el pleno qué expulsará del gobierno a los tres regidores de CpC y en el que se hará efectivo el acuerdo entre PP y +Acció. Guillem Ginard será el primer teniente de alcalde y presidente de la Mancomunitat.
Pese a que el contenido real del pacto no se quiso facilitar a los medios de comunicación, Sagreras y Ginard rubricaron un acuerdo que suma «el 75 por ciento de los votos de las últimas elecciones» y que tiene como objetivo agilizar proyectos «necesarios» para Campos.
Unos proyectos que se centrarán en el impulso del golf de Son Baco, más plazas turísticas en sa Ràpita, la reforma de la carretera de Campos a Llucmajor, la restauración del Convent dels Mínims, apostar por un turismo de calidad promocionándose como municipio termal, así como la construcción de un nuevo depósito regulador y un colegio.

Credibilidad

Sagreras adelantó que «nuestra intención es ganar la credibilidad de los vecinos con el esfuerzo de los 10 regidores».
Ginard explicó que, hasta ahora, las relaciones con el PP «no han sido del todo deseables pero ahora hemos dejado de lado las discusiones estériles». Además, defendió el pacto con los 'populares' «por las sinergias que han dado los resultados de las últimas elecciones». Desde +Acció no se aclaró por qué el día 11 de junio hicieron alcalde en minoría a Joan Juan con sus votos desbancando al PP como lista más votada y ahora, tres semanas después, proclamarán alcalde al popular Sagreras. «CpC no ha hecho ningún gesto tras darles el voto y en estas tres semanas hemos visto que pactar con el PP era lo mejor» apuntó Ginard. Un extremo que niega Joan Juan, quien el pasado martes pidió a +Acció «una propuesta por escrito». Según ha podido saber este periódico, el pacto ha causado malestar y alguna baja en +Acció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tomas mas suñer
Hace más de 9 años

una persona que ha estudiat a la Technical University of Catalonia, perdona les rialles, expert en telefonia i construcció no ha de fer tant el fals com fas tu. Ets un hipocrita i vols donar-te besades amb tots. tu sabs ben bé que tots te coneixemen, vares enfonsar el teu soci-amic, llastima que no ho pugui afirmar. Ets la persona més manipuladora que existeix, ja en pots fer de planols, ja en pots donar de copets a l'espatla,... sabem qui ets i per tu mateix cauras dins l'ignorancia de tot Campos.

Valoración:0menosmas

Pep gonella
Hace más de 9 años

Quin mardé.

Valoración:0menosmas

Reputa
Hace más de 9 años

Esta claro, Joan Juan no ha sabido ser alcalde, no ha hecho nada, ni siquiera ilusión para demostrar un minimo de ganas de hacer algo, es insipido. Palliceta ayyyyyyyy palliceta, la peersona mas falsa que uno se puede encontrar, prevalecen sus intereses particulares y decia en la campaña que tenia "seny" y el bien para el pueblo, lo qu epasa es que tiene a una banda de incompetentes que le rodean, que no tienen oficio ni beneficio y tiene que colocarlos. Todos los que trabajan para el, es porque esperan trabajo o dinero y el necesita a esta gente que le haga el trabajo sucio y limpio para ir de señorito y de rei. Se merecen lo que tienen porque es lo que han sembrado estos cuatro años y esta es la cosecha, todo por el orgullo y darse importancia e ir de prepotentes y avasalladores. Se merecen incluso una cura de humildad mucho mas grande. Palliceta y sus seguidores son gente que no saben estar a la altura de lo que es la politica, son como niños que no saben jugar cuando pierden o no se juega a lo que ellos quieren, cogen la pelota y dicen no juego más. En fin deseo suerte a Sebastian Sagreras y tiene cuatro años para demostrar que sabe estar, que es serio y honrrado, si es así tiene un buen futuro.

Valoración:-2menosmas

pocxerrador
Hace más de 9 años

Es provocatore pedeix de verborrea. Arriba a xerrar tot sol

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Lástima que el fotógrafo de UH no haya enfocado el plato con ciruelas amarillas y rojas que había sobre la mesa. Es uno de los detalles frutícolas ESTACIONALES de Guillem Ginard, simbolizando la bandera mallorquina. Tiene sensibilidad.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

ESTE PACTO FUERA DE PLAZO DE EMBARAZO representa el RELANZAMIENTO de Guillem Ginard que ahora si que durará por lo menos otros 4+4+4 años.Tocará el cielo y aunque algunos le retirarán el saludo, en principio, en breve se granjeará las simpatías generales en Campos porque como se dice en Mallorca ÉS CURRO I FA PLANTA. Sabe vestir, lo admiro, yo no.

Valoración:-1menosmas

Austeritat
Hace más de 9 años

Si voleu saber exactament el que li ha donat el PP a +Acció a canvi de la batlia podeu mirar la columna d'avui den Miquel Segura al diari UH. Podreu fer comptes de el que ens constará a tots els campaners aquest propers 4 anys un pacte (de comandera) a canvi de més càrrecs i més responsables a la sala.

Valoración:-4menosmas

Arturo Olives Dezcallar
Hace más de 9 años

HE FIRMADO CON TU NOMBRE ADREDE. Te pido disculpas si te he molestado por esta confianza.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Me interesa adquirir los derechos de ENCANTOS DE CAMPOS y mañana encontrarás un pago y señal de 2.000 euros en la cuenta del Banco de Santander (pregunta por el director Mateu que está informado) nº0049 60 88 68 2895006... Me ha dicho que te conoce y sabe quien eres. En un sobre te he dejado un contrato que no es definitivo. Mañana estaré en París, pero el martes nos podemos ver en Can Pep. Un saludo y un apretón de manos.

Valoración:-4menosmas

FLOR DE TAPERERA
Hace más de 9 años

Provocatore: yo ya sé quien eres y eras amigo hace años del periodista campaner Miquel Adrover. También sé que te llevabas bien con Sebastià Sagreras PEIXET cuando el futuro alcalde era un niño. La idea de ENCANTOS DE CAMPOS para ti escribirlo sería como un juego de niños conociendo tu historial. Incluso en tres meses te veo capaz de hacerlo. Por cierto, lo que no saben es que a ti te ha ido siempre muy bien en Campos y por lo menos has entrevistado (lo he leído publicado)a no menos de tres alcaldes. De hecho has entrevistado a los 53 alcaldes de Mallorca. Me gustaría que encontraras apoyo para escribir este libro que naturalmente se podría traducir a todos los idiomas imprescindibles.Si quieres yo podría buscarte a 50 firmas emblemáticas de Campos que estuvieran interesadas en este proyecto, saliendo sus nombres en la edición primera, a cambio de una donación con factura e IVA. Ya sabes donde encontrarme. Un saludo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6