En el pleno hubo unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio. | G. Alonso

TW
3

Manacor ha cerrado filas en la defensa de la legalidad del puente del Riuet de Porto Cristo. Todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament -PP, PSOE, PSM-IV-Entesa, AIPC, ALM e Esquerra- aprobaron por unanimidad una declaración institucional que se ha remitido a la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

En el acuerdo de pleno se hace patente que la infraestructura se ajusta a la ley y que en caso de mantenerse las obras de demolición, que empezarán el próximo viernes, se aplacen hasta el 17 de octubre y que mientras se lleva a cabo el desvío de servicios se pueda emplear el puente elevado mientras se conectan por el puente pequeño.

Así, los miembros del Consistorio consideran que «desde el respeto a la valoración que hace el Tribunal del Dictamen del Perito Judicial en cuanto a la incidencia del puente 'en el campo visual de la belleza del lugar', solicitamos a la Sala que reconsidere su criterio ya que el proyecto cuenta con el informe favorable de la Comissió Balear de Medi Ambient».

El Ajuntament considera que, de mantenerse la demolición las obras se podrían iniciar el 17 de octubre, «una fecha que causaría menos perjuicios a Manacor» .