TW
5

Mientras que en algunos municipios la disputa entre los regidores es sobre quién tiene las dedicaciones exclusivas, el Ajuntament de Costitx acordó en pleno bajar las retribuciones de los regidores del equipo de gobierno (CxI) un 50 por ciento. De esta manera, los ediles pasarán a cobrar 100 euros en lugar de 200 euros por asistencia a los plenos.

La única dedicación exclusiva, que proviene del Govern gracias a la ayuda que concede a municipios menores de 6.000 habitantes, será para el alcalde, Antoni Salas, que percibirá un sueldo mensual bruto de 2.680 euros.

Oposición

Por lo que se refiere a la oposición, los dos regidores del PSM y la regidora del PP percibirán 40 euros por asistencia a los plenos. El alcalde Salas manifestó en este sentido que «mientras que el equipo de gobierno se ha bajado el sueldo un 50 por ciento, a los miembros de la oposición sólo se les ha bajado un 20 por ciento». Por la asistencia a las comisiones especiales de cuentas se abonarán 40 euros tanto a los regidores del equipo de gobierno como a la oposición.

Por lo que se refiere a la repartición de las áreas de gestión, Salas se encargará de Urbanismo y Cultura, además de la Alcaldía. Maria Antònia Munar será la titular de Hacienda, Gobierno y Régimen Interior, mientras que Llorenç Ramis llevará Turismo, Comercio y Medio Ambiente. Sanidad, Acción Social y Educación irán a cargo de Joana Maria Miró; Joan Baptista llevará Deportes y Juventud y Pedro Arrom será el responsable de Vías, Obras y Mantenimiento.