Probablemente, Inca no viva este año su tarde de toros. | Amalia Estabén

TW
3

Las medidas de austeridad que quiere aplicar el Ajuntament de Inca durante esta legislatura también llegarán a las fiestas patronales. El equipo de gobierno (PP) tiene previsto reducir un 30 por ciento la partida por lo que el presupuesto pasará de 135.000 euros a 95.000 euros.

El regidor de Festes, José Pastor, explicó que «se quiere apostar por incrementar la participación ciudadana» y avanzó que «quizás este año se suprima la corrida de toros que se sustituirá por un rejoneo».

A pesar de que algunos actos serán de pago, como un concierto de Vetusta Morla en la plaza de toros, un espectáculo de jaleo menorquín y una noche de monólogos, también habrá un gran número de actividades abiertas a todo el público, como una fiesta juvenil en el polígono y el festival Incamon que contará con la actuación de Sexy Sadie.

Facturas

Por otra parte, el PSOE denuncia que Endesa ha enviado un nuevo aviso de corte de suministro eléctrico por impago. En este caso, Xavier Ramis, explicó que «se trata de facturas pendientes de dos viviendas cedidas al Ajuntament» y asegura que «nos preocupa la situación económica actual».

Por su parte, el teniente de alcalde, Felip Jerez, aseguró que «las facturas ascienden a 200 euros y se abonarán el próximo mes» y lamentó que «Ramis defienda más los intereses de Endesa que los del Ajuntament».